Mozart

jueves, 22 de noviembre de 2012

El peor vampiro

Como en todos los pueblos el Cine era la diversion principal ,todos esperaban el fin de semana para ir a ver a sus idolos Jorge Negrete,Pedro Infante, Humprey Bogart, Tyron Power. Jhonny Wessmuller, Tintan, o  a las bellisimas protagonistas Ava Gadner,Maria Felix, Sofia Loren, Briggite Bardot, Vitola, Ingrid Bergman. Toda una pleyade de personas de carne y hueso que vivian muy lejos y que hacian soñar a todo aquel que se sentara ante la gran pantalla armado con unas cotufas o unos manies en concha.

Pero habia algunos como Alfonsino que sufrian de un fanastismo enfermizo por algun genero,en el caso de Alfonsino sus predilectas eran las de vampiros.

Nosferatu , Dracula,Barnabas Colins. eran sus preferidos encarnados por Boris Karlof, Vincent Price, y otros actores famosos. Alfonsino era como una esponja que devoraba los titulos y se asombraba ante el despliege de capas ,Ataudes ,y colmillos, y Blancos cuellos.

Un dia penso -¿Por que yo no puedo ser un vampiro ?- Alli comenzo su desgracia . 

Se fue a la tienda del Arabe Yusef  compro dos metros de Raso negro (Un buen vampiro debe tener capa asi le falte lo demas) En su rancho cercano al rio espero hasta las doce de la noche y salio despues de las campanadas de la iglesia, Sentia una gran satisfaccion cuando el viento levantaba su improvisada capa ,camino toda la noche buscando una posible victima , pero se dio cuenta que ninguna de las bonitas del pueblo ni tampoco ninguna de las feas,le prestarian su cuello para morderlas y probar la sangre por primera vez. Sus alpargatas viejas y rotas, se le rompieron esa noche de tanto caminar .

Triste y vencido llego esa madrugada a su choza Alfonsino por los lados del rio, Pero antes de entrar vio como entre la espesura de unos arbustos del camino algo se movia ,Era una inmensa cochina, seguro escapada del chiquero ,un animal enorme que se veia muy manso ,recordando su mision Alfonsino acaricio con ternura el lomo del animal y ya teniendola por domada ,pego un soberano mordisco en la parte mas blanda de su pezcuezo,el animal aunque manzo al sentir el mordisco  Pego un Gruñido estridente ,casi un grito y a su vez clavo todos sus dientes en la cara ya fea de alfonsino, el pobre sintio la sangre rodar por su rostro mientras veia a la cochina huir en carrera  lejos de aquel hombre loco que la habia mordido, ya aquel animal nunca volveria a confiar en ningun ser humano.
Asi termino la vida Vampirezca de Alfonsino , a los dias volvio a aparecer por el cine con las crueles cicatrices en su cara, para saciar su sed de sangre tuvo que conformarse con comerse unas morcillas fritas en el negocio de los Ramos . Se le paso la fiebre por los vampiros y un dia cualquiera comenzo a ver con el mismo fanatismo las peliculas de Tarzan ,Alfonsino se dejo crecer el pelo .... Pero esto ya es otra historia .Por ahi aun debe haber muchos Alfonsinos. El cine del pueblo Ya no existe.