Mozart

viernes, 12 de octubre de 2012

La ventana


La ventana


Los domingos cuando salía de la misa me colaba a escondidas hasta la pequeña ventana de la sacristía. Desde ella miraba como entraba calladamente la viuda Joaquina y como se desnudaba, su piel y su belleza eran para Jose del Carmen, el sacristán de la iglesia que también nos enseñaba el catecismo. A escondidas de todos desataban sus pasiones y yo era el único testigo .Recuerdo que sentía los besos y caricias de Mercedes  como si fueran míos, aprendi de Jose del Carmen el arte de  hacerle el amor a una mujer mucho antes de poder tenerla.    El pueblo en ese tiempo solo tenia seis calles y algunos automóviles .Se veían los techos de teja y barro, todo lo demás estaba cubierto por arboles: Mangos, Cotoperices, Samanes, Mamones y aguacates, Hacia el sur pasaba el rió y hacia el norte las montañas.  Hoy  después de cuarenta años todo esta donde mismo y el pueblo es  mas grande. Pero cuando de lejos veo la pequeña ventana de la sacristía, la lujuria del recuerdo se apodera de mí y me voy rápido a casa, con mi mujer, María para hacerle el amor como aprendí de ver a Jose del Carmen y a Joaquina, Del catecismo no recuerdo nada, solo el padre nuestro.

El cuadro 2


Doralina llega contenta al trabajo, un estudio de alquiler con una mesita ,un gran espejo y un pedestal  de marmol ,saluda y se desnuda , es morena de cabellos negros ojos verdes ,rojos labios y piel color canela ,se sienta en el pedestal cubierto por una sabana de seda, Asi comienza su trabajo de todos los dias Doralina, es modelo de pintores.

Su cliente de hoy es un señor bajito de aspecto extraño ,vestido con pantalones gastados ,una bata vieja y una boina llena de manchas ganadas en el oficio ,parece un pintor de otros tiempos .

El pintor le da las instrucciones en voz baja casi un susurro, quiere una pose natural con la mirada perdida en la distancia y una sonrisa leve,Doralina inmovil comienza a ser pintada ,mientras piensa en mil cosas ,se queda dormida con los ojos abiertos y no siente como pasan las horas, Despierta del extraño sueño y ya el pintor no esta ,sobre la mesa unos billetes de su paga lo mismo de siempre .Pero al pasar frente al espejo se da cuenta que ha perdido su color canela ,ahora es palida como una hoja de papel, sus labios rojos son casi transparentes, sus ojos son oscuros . La mujer que mira en el espejo es solo su version en blanco y negro .Paralizada por el miedo llora y se pregunta -¿por que me han hecho esto?- .Desde entonces Doralina  busca al cruel pintor por todas partes, Para que le devuelva sus colores y tambien la sonrisa.

martes, 9 de octubre de 2012

Samsara

Habia una vez un cuento que no contaba nada ,solo era un mezcla  de letras extrañas sin sentido.Los otros cuentos se burlaban y de el y le enseñaban orgullosos sus historias de amor y de misterio ,sus principios atrapantes y sus finales sorpresivos,asi paso mucho tiempo hasta que alguien lo coloco frente a un espejo y lo comprendio todo .Estaba escrito al reves y era la corta historia de hombre que leia un cuento olvidado, escrito al reves y en el que un hombre leyo en un espejo, un cuento que  trataba de un cuento que no contaba nada.