Mozart

martes, 10 de septiembre de 2013

Los olvidados

Los olvidados     

                                                                 
Para hacer justicia a los olvidados he decidido escribir estas líneas. No es mi propósito ser experto en el tema, es solo una opinión escrita  de este servidor, para reivindicar a quienes a pesar de sus grandes servicios a la humanidad han sido relegados sin tener en cuenta sus altos méritos. Se preguntaran ustedes ya interesados quienes son los olvidados .lo sabrán de inmediato en las líneas que siguen.

Desde la edad media los Poetas y trovadores cantaron maravillas  llenas de encanto y armonía a un órgano especifico del cuerpo humano. El más mediático. Divo y protagónico musculo del que se tenga historia .El corazón.
Este ha sido nombrado en millones de poemas, rimas, canciones y ramas de la palabra escrita y la música universal.
Acaparador inmenso de lisonjas y alabanzas ha sido destinado por la providencia a recibir la fama y el aplauso .Es símbolo del amor y la ternura En fin es el gran señor de los órganos biológicos y amo del romanticismo y la pasión .Cuando a sabidas cuentas es solo una bomba continua, que incluso puede ser suplantada por un aparato mecánico .En menor cantidad pero aun en la categoría aristocrática y famosa de los órganos ,han recibido el amor de los poetas y compositores  otras partes del cuerpo .Los ojos que ocupan el segundo lugar de la lista, el cabello, la boca, las manos, el pecho o los pechos, la espalda y su final de fantasía, los brazos  .Que casi solo se usan para expresar cuando a uno le montan los cuernos  (ella descansaba en otros brazos. O te tiraste a los brazos de la ...Esa) .
Hasta los inútiles e inocuos lunares tienen su fama.

Ahora me pregunto yo donde quedaron los olvidados que no son mas que aquellos otros órganos de nuestro cuerpo sin la fama y la fortuna de los nombrados anteriormente. Él Cerebro padre de todo lo que pensamos y de todo lo creado por la mano del hombre. El hígado ese laboratorio casi mágico donde se fabrican las sustancias  claves para el buen funcionamiento del organismo. El páncreas, las glándulas etc.
Es común escuchar al galán de la telenovela de moda cuando le dice a su galana engolando la voz. “
Hermenegilda tienes un hermoso y dulce corazón.”
A lo que ella contesta enamorada con ojos de carnero degollado  “ay Toribio tu dices unas cosa tan bonitas, que se me caen las medias”
Pero que difícil es oír que alguien refiera lo bonito de un cerebro o lo especial de una vesícula, Jamás escucharemos a un par de enamorados jurarse eterno amor a sus riñones. O decir que quieren intercambiar el aire de sus pulmones soñadores. Y no se le ocurra a un poeta escribir unas líneas a los Intestinos Grueso o delgado, seguro recibirán unas cuantas patadas en el lugar donde estos terminan –O sea en El…
Para este mal que he relatado aquí sin duda  no hay remedio, seguiremos escuchando viejas canciones que dicen “ por unos ojos negros cambie mi destino”. “Tu corazón y el mío volaran juntos hasta las estrellas” ” Dame tu mano y caminemos al altar”.
Pero se que en un futuro las nuevas generaciones de poetas nos deleitaran con algún canto al hígado maltratado. Como el del poeta… o una glosa a la vesícula llena de piedras por una traición, una trova al riñón herido por el ron cacique o gran reserva. O un poema existencial ¿ por que no ¿acerca de lo largo y laberintico del intestino de la mujer amada.
Punto aparte merecen los grandes ausentes compañeros de los olvidados como lo son los órganos sexuales. La … y el … .Ellos terminales nerviosos por donde recibimos y transmitimos el mas grande de los placeres .Son no solamente olvidados sino proscritos por el pudor y la vergüenza de las normas. Nunca pero nunca escucharemos en la radio una canción romántica que diga “María Te fuiste con mi…” O “Roberto  como extraño ese …”

Espero que este escrito caiga en las manos de alguien que le saque provecho y cambie la historia.
Mientras tanto seguiré bebiendo para olvidarme de mi hígado graso a quien tanto quiero.