Mozart

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Cuentos y poesías de Juan Francisco Lara Fernandez: La navidad del gato Callejero

Cuentos y poesías de Juan Francisco Lara Fernandez: La navidad del gato Callejero: El gato callejero y amarillo, indiferente a la alegría de niños mujeres y hombres,no sabe nada de la navidad  solo tiene frió,solo tiene ham...

La navidad del gato Callejero

El gato callejero y amarillo, indiferente a la alegría de niños mujeres y hombres,no sabe nada de la navidad  solo tiene frió,solo tiene hambre. El gato amarillo con sus ojos de esmeralda observa con cara de juez y espera .

Cuando todos se duermen ,el gato amarillo come del pote de la basura un pedazo de pan de jamón  deja las pasas y las aceitunas , se adentra en el pequeño mundo hecho de papel y musgo, tumba algunas ovejas y unas casitas hechas de cartón.  Se enrolla a un lado de las figuras que representan una historia de hace dos mil y tantos años.

El calor de las luces de colores hace que el gato se duerma rápido.El gato amarillo sueña que la figura mas pequeña (el no sabe que es un niño recién nacido) Le acaricia con su manito tierna su lomo de gato, su cara de gato . Sueña que por primera vez no lo espantan y le dicen !ZAPE! .

En su sueño de gato callejero deja escapar lo que se puede llamar  una sonrisa . El gato amarillo de la calle, esta  noche ha conocido el sentimiento de la navidad ; Pero no lo sabe .Solo es un gato callejero . Durara poco, en la mañana sentirá como lo espantan con un palo y le dirán de nuevo !Zape! .Pero volverá todos los días tumbando ovejas y casas de cartón,  por el calorcito de las luces,por la caricia del niño Jesus .Hasta que la navidad se acabe.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Navidad en Caracas


Un Norteamericano llamado John  Smith ,que paso las navidades pasadas aquí en Venezuela , escribió una carta a su amigo George, de como vio el la navidad en nuestro país,La traducción la hizo un amigo Puertorriqueño al que por casualidad  llego dicha carta a sus manos,me la  envió como un chiste.Pero es seguro que nuestras tradiciones  navideñas son malinterpretadas por los gringos .A continuación el escrito.

Apreciado George te cuento que pase los días de fin de año en  Caracas Venezuela , es una ciudad mediana mas o menos del tamaño del área metropolitana  de San francisco Cal. muchos de sus habitantes viven en edificios,casas  y también en ranchos ( ya aquí los gringos se confunden y piensan que muchos de los Caraqueños viven en haciendas de ganado en la capital).Los gringos  les dicen ranchos a las haciendas de ganado.Los Caraqueños gastan todo el dinero que tienen en navidad ,en enero todos dicen una frase que no entiendo "Estoy Pelando"

En épocas de navidad los Venezolanos tienen por costumbre comer Hallacas(una especie de Tamal envuelto en hojas de plátano)   y caerse a palos  (aquí los gringos se horrorizan por tan barbara costumbre ,creyendo que nos caemos a  bastonazos ( sticks).

Para la navidad y el año nuevo usan muchos fuegos artificiales,en especial una especie de cartucho de dinamita pequeño al que le dicen Binladen (huellas fehacientes del terrorismo  en américa del sur)Tumba Rancho ( Barbara costumbre esa de volar la hacienda donde vives ,con razón en ese país se quejan tanto de la falta de viviendas) Y otros de menor tamaño pero que producen un sonido ensordecedor,a este pequeño explosivo le dicen Matasuegras (Kill Mother in law) Definitivamente  horrible eso de asesinar a la suegra en navidad .

A los niños le inculcan la violencia desde muy chicos con canciones de guerra en especial una que dice "Fuego al cañón ,Fuego al cañón para que respeten..."
Pero todo lo malo queda borrado cuando a la hora de recibir el nuevo años todos se  abrazan y desean "Happy New Year" algo han aprendido de nuestra civilización. aunque me di cuenta que algunos de los hombres aprovechan estos abrazos para aprovecharse de las  jóvenes bonitas y apretarlas.

Añoro Caracas y sus barbaras costumbres y este año para recordar mi estadía en la capital de Venezuela, pienso colocar un cartucho de dinamita debajo de la cama de mi suegra, ya que no logre comprar matasuegras originales en Amazon.Espero que resulte ya que la desgraciada vieja me amarga la vida y no quiere irse a un home (Ancianato), ademas tengo que pagar su seguro medico y ese dinero me hace falta para comprar una nueva bola de Bowling y unos palos de golf.


Se despide de ti tu amigo John Smith.