Mozart

sábado, 23 de junio de 2012

Un cuento triste

Una vez escribí un cuento triste
tan triste que solo de recordarlo me siento triste
una de esas historias que cuando las escribes en papel
terminas con la hoja desecha y el corazon mojado
Quisiera no haberlo escrito nunca con tanto dolor.

A veces alguien lee este cuento se convierte en sombra
y en la oscuridad se confunde con los objetos que no se ven
pasan las horas y la tristeza se evapora con olor a llanto
ya nunca vuelve a ser el mismo, queda triste por dentro
y aunque sonría ,su sonrisa es tambien una mueca.

Quisiera esconder para siempre este cuento
en un cofre sellado, con un candado hecho de alegría
pero no puedo!                                                                                                                              cuando intento esconderlo se llenan de lagrimas mis manos
el cofre resbala y no consigo cerrarlo,da tristeza tambien hasta ocultarlo.

Tal vez tu como yo tengas un cuento triste, tal vez no.
Las historias tristes de las almas,permanecen ocultas en las letras
del olvido imposible,son estigmas invisibles a los ojos ajenos
pero como en los palimpsestos queda la huella de lo escrito
bajo otras palabras menos aciagas.

Por eso, no volveré a escribir otro cuento tan triste
tratare de escribir sobre un payaso de forzada risa
de un hombre que sin ojos no puede llorar
o de un niño al que la brisa le llevo su pequeño barco de papel
Y ve como se aleja entre las ondas del estanque.


De Juan Francisco Lara Fernandez

Cagua junio 2012.

Dedico este poema a los poetas,casi todos tienen algo triste que contar.




viernes, 22 de junio de 2012

El sapo

Como el hueso al cuerpo humano, y el eje a una rueda, y el ala a un pájaro, y el aire al ala, así es la libertad la esencia de la vida. Cuanto sin ella se hace es imperfecto. José Martí




Quiero comenzar diciéndoles que yo era muy alegre ,tan alegre que cuando sonreía eran mis momentos mas  tristes pues vivia riendo y gozando de esa inmensa alegría que tuve un día.
no conocía el llorar y el lamentar,en fin era un sapo feliz  los sapos siempre ríen pero los humanos no lo saben  vivia rodeado de lindas sapas a las que les gustaban ,mis verrugas y mi piel verdosa todos los días hacia el amor con alguna en los estanques de un viejo bosque,en fín era muy feliz , nunca me falto alimento y en cuanto a dormir ni el mas grande de los reyes dormía mejor que yo en cama de hojas frescas y esponjosas.

Pero un dia llego mi desgracia.A una princesa se le ocurrió que yo era un príncipe, me tomo en sus manos blancas y suaves (que asco) a los sapos nos gustan las cosas rugosas y verdes,dicha princesa me dio un beso y entonces me transforme en un príncipe, así pase de ser feliz a ser triste por todo el stress que supone ser un principe de cuento de hadas cazado ,si cazado con z por una princesa bellisima para los demás y para mi horrible, una mezcla de Páris Hilton con Barbie y Cruela de Vil.

Como ahora soy un principe de esos que llaman azules , tengo que pasar horas en la peluquería haciéndome unos rizos, paso tambien mucho tiempo en el gimnasio en extenuantes sesiones de pesas y aparatos para conservar mi figura de galán, me pusieron unos frenos horrorosos en los dientes y para colmo debo tomar clases de baile para impresionar en las fiestas a las amistades de la hijadep.. princesa.Tambien debo estudiar esgrima junto a las normas de protocolo,esto es una pesadilla.

A veces cuando me asomo al jardín del palacio donde triste vivo, veo a los sapos burlándose de mi ellos saben mi historia, les parezco patético con mis rizos rubios y mis trajes de brocado azul.

Pero se que voy a volver a ser feliz, a croarme de la risa en los estanques,volver a comer los ricos insectos y a pasar horas con mis sapas en la hierba húmeda.En unos libros de magia guardados en la biblioteca del castillo he aprendido que para volver a ser sapo tengo que besar a una sapa la noche de San Juan ,exactamente a la media noche , solo faltan dos días para liberarme de la asquerosa princesa, de su castillo de cuento de hadas ,de sus ojos azules y su blanca piel.


Por eso lector recuerda esto La felicidad no es mas que vivir como quieres vivir y no como otros te lo impongan ,es poder elegir lo que te gusta, por encima de lo que otros crean que es lo mejor para ti ,en fin la felicidad esta en ser libre.




De Juan Francisco Lara Feernandez

Junio 2012.