Mozart

sábado, 16 de febrero de 2013

El adivino

El adivino

En aquel tiempo vivíamos de adivinar el futuro a los que pasaban por el camino. Eran mis mejores días. Algunos nos pagaban con billetes y monedas gastadas,iban y venían de los campos petroleros, otros nos dejaban comida ,animales y una vez hasta una vitrola  muy vieja con tres discos de Opera. Aida .Carmen y LaTraviata.

Telesfora y Cointa, mis hermanas leían en la bola de cristal ,el destino de aquellos viajeros llenos de miedo y preguntas. A todos les decían que serian ricos y poderosos ,se marchaban felices despues de escuchar lo que querían escuchar,de esa época es la fotografía.

Yo hacia las  veces de guardián y cobrador ,Tambien limpiaba las mascaras que usábamos.Les habia dicho a mis hermanas que eran por seguridad ,por si acaso algún inconforme con su futuro nos reconocía luego en el pueblo y decidía darnos una paliza. Lo cierto era que mis hermanas eran muy bellas y yo tenia miedo de que algún aventurero se las llevara(como en efecto paso tiempo despues).

Primero se fue Cointa con un Árabe que vendía telas y luego se hizo millonario en Maracaibo con una maquina de hacer hielo,despues Telesfora se escapo con uno de los encargados de los pozos, un norteamericano que se la llevo a orillas de un gran lago congelado , donde se murió de frió y remordimiento por dejarme solo.

Quise hacer dinero en los pueblos con las mascaras, asustando a los niños que no querían comer y amaestrando iguanas ,pero no tuve suerte, ahora viejo arruinado y casi muerto , han venido a cambiarme la  bola de cristal por una botella de ron.

Al limpiar la bola para entregarla  he visto en ella mi solitario funeral de caridad, y una tumba  sin nombre donde me enterraran por la mañana .


Pensar que yo era un verdadero  adivino y jamas lo pude adivinar.



JFLF 16 2 2013