Mozart

sábado, 20 de octubre de 2012

Anorexia


Luego de una dieta rigurosa Jovita ha logrado rebajar  treinta kilos su esposo Caspio alegre, la ve con desgano  Jovita esta tan delgada que casi  no puede caminar y se atormenta por parecerse a una modelo de portada, se  ve feliz en el espejo que le queda muy grande pero esta triste porque aun no esta conforme con su cuerpo y quiere bajar unos diez kilos mas.Jovita no sabe que su esposo Caspio alegre La traiciona con la vecina del piso dos ,una rellenita que se la pasa cantando boleros viejos.


 Al entierro de Jovita fueron pocas personas, murio de una anemia galopante .Caspio alegre era consolado por sus hermanas y por la rellenita del piso dos . A la pobre la enterraron con su traje caro de diseñador talla 0 y sus zapatos Vera Wang y una tristeza tan grande que hizo que su urna pesara mucho cuando la cargaron. En sus ultimos dias se dio cuenta muy tarde que el peso no importa y que Caspio alegre la queria mucho cuando era gordita y feliz.

viernes, 19 de octubre de 2012

El paraguas


El Paraguas

Me alegre mucho aquella mañana triste de octubre ,al encontrar aquel paraguas nuevo en su estuche, no pude resistir la tentación de taparme con el  ya comenzaban a caer las primeras gotas de la lluvia y la gente apuraba el paso para no mojarse ;pero dejo de llover de repente y no tuve que abrirlo ,mas tarde el sol lo calentaba todo y de los charcos salía un vapor como de olla hirviendo Era mediodía y pasaba por la plaza en ese instante , había mucha gente sentada en los bancos y unos niños jugaban .Cuando abrí el paraguas para taparme del sol todos miraron hacia mi y algunos rieron. Me detuve sorprendido al ver como una lluvia fría caía dentro del  paraguas que me había encontrado .Y ahí estaba yo en medio de la plaza mojado hasta los sentimientos. Desde ese día no he logrado soltarlo y vago errante por los pueblos con el castigo de mi lluvia eterna Tal vez cuando muera logre escaparme de la lluvia y otro infeliz encuentre el cruel paraguas una mañana triste de octubre.

martes, 16 de octubre de 2012

El crucigrama

 El crucigrama

El crucigrama es muy sencillo lo halle doblado dentro de  un viejo libro que encontré en la basura, es un crucigrama para principiantes con palabras que describen lo que esta dentro de una casa. Aburrido comienzo lentamente a llenar los espacios horizontales y verticales, solo me doy cuenta de lo que esta pasando cuando leo- horizontal 9. Recipiente con asa para café o Te - escribo taza, y la taza de café en la mesa desaparece dejando solo el aroma del café. Poco a poco las cosas van desapareciendo con cada respuesta de este crucigrama  extraño. -Vertical  5. Que sirve para sentarse –Silla, escribo y caigo  al suelo .Un afán desesperado por terminar el crucigrama se apodera de mi como si alguna  una fuerza poderosa me obligara. Sentado en el piso por un instante observo que no queda nada dentro de la casa, solo falta vertical 12. Ser humano masculino -. Comienzo a escribir la palabra de seis letras.- Hombre- he terminado el crucigrama extraño. Todo se desvanece ante mis ojos y me voy escurriendo entre la nada. 

lunes, 15 de octubre de 2012

Paz

Paz

El sapito borracho que vive en el jardin, esta semana se ha portado muy bien .Solo bebio el viernes y no armo un solo escandalo de los que nos tiene acostumbrados.Tal vez la lluvia hizo el milagro,lo cierto es que pude verlo ayer baña
ndose en una piedra concava que se llena de agua. Fue bueno, para que los nuevos vecinos del jardin tuvieran una buena impresion en su primer dia ,una matica de llanten de hojas anchas y verdes muy coqueta, y una yerbabuena nueva para que haga compañia a la yerbabuena vieja y la ayude con su reumatismo . Mientras tanto el sapito liberaba su stres mirando al cielo y flotando en el agua .Fue la paz del magico domingo que paso visitando al pequeño jardin de mi casa.

Borboleta

¿Maestro que es el alma ? y mi maestro de quinto grado se quedo mudo, mirando a aquel niño de doce años con la curiosidad del que ha visto un nido de canario  en una biblioteca. Pasaron largos segundos y escuche la voz de mi maestro Antonio Alvarez que decia con su acento Oriental y su voz gruesa,hablo mas o menos con estas palabras: Juan el alma es como una mariposa que todos llevamos dentro de la mente, es una mariposa invisible que nos conecta con el creador del universo y con las demas personas,Es una mariposa inquieta que vuela en nuestros sueños y nos mantiene vivos ,cuando morimos la mariposa se va  a otro cuerpo que nace, asi vive para siempre en muchas personas .Las almas nunca  mueren. Despues de tantos años esta madrugada me trajo ese recuerdo.Cuan importantes son los buenos maestros de primaria para la formacion de las personas, de alguna manera aquel señor que tenia un volkswagen rojo y que no vi mas nunca, sembro la semilla de la poesia en mi mente sin darse cuenta, una semila que duro muchos años escondida en los sueños .Mas nunca he escuchado un concepto de alma que sea tan completo ,sencillo y a la vez tan asbtracto. Donde estara el alma mariposa de Antonio  mi viejo maestro de quinto grado.Quizas volando en los jardines de los sueños de alguien.

domingo, 14 de octubre de 2012

domingo


Domingo



Los domingos son días llenos de magia. Suenan las campanas de la iglesia del pueblo y aunque se escuchan lejanas nos anuncian su alegria.En la plaza la juventud rie y se enamora .En las casas se escuchan las risas de las mujeres 
Desde la cocina y el aroma del café se mete en los rincones. Los hombres buscan leña para hacer un sancocho en el patio y los niños juegan en el piso de tierra, Mas allá un gallo trasnochado anuncia el amanecer cuatro horas después de que ha salido el sol. Un perro duerme junto al lavandero. Mama vuelve de misa con la hojita de las oraciones y su sonrisa buena. En la calle, en el pueblo, en los hogares de todo un país hoy es domingo alegre .mas que un día marcado en tinta roja es el regalo humilde de la semana que se fue por el camino de los tiempos.