Mozart

miércoles, 19 de diciembre de 2012

La navidad del gato Callejero

El gato callejero y amarillo, indiferente a la alegría de niños mujeres y hombres,no sabe nada de la navidad  solo tiene frió,solo tiene hambre. El gato amarillo con sus ojos de esmeralda observa con cara de juez y espera .

Cuando todos se duermen ,el gato amarillo come del pote de la basura un pedazo de pan de jamón  deja las pasas y las aceitunas , se adentra en el pequeño mundo hecho de papel y musgo, tumba algunas ovejas y unas casitas hechas de cartón.  Se enrolla a un lado de las figuras que representan una historia de hace dos mil y tantos años.

El calor de las luces de colores hace que el gato se duerma rápido.El gato amarillo sueña que la figura mas pequeña (el no sabe que es un niño recién nacido) Le acaricia con su manito tierna su lomo de gato, su cara de gato . Sueña que por primera vez no lo espantan y le dicen !ZAPE! .

En su sueño de gato callejero deja escapar lo que se puede llamar  una sonrisa . El gato amarillo de la calle, esta  noche ha conocido el sentimiento de la navidad ; Pero no lo sabe .Solo es un gato callejero . Durara poco, en la mañana sentirá como lo espantan con un palo y le dirán de nuevo !Zape! .Pero volverá todos los días tumbando ovejas y casas de cartón,  por el calorcito de las luces,por la caricia del niño Jesus .Hasta que la navidad se acabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario