Mozart

sábado, 13 de abril de 2013

La polilla verde

La polilla verde

A Eugenio el leñero lo pico la rara polilla verde un viernes por la tarde, cuando cortaba un Apamate tumbado por el rayo alla por los lados del ingenio.

Sintió la picadura del insecto pero no le hizo mucho caso . El estaba acostumbrado a puyazos  mas 
fuertes de Picayhuyes,yolofas,bachacos, hormigas y hasta la  picada de alacrán negro .

Esa noche tuvo un sueño malo donde se ahogaba en un rió sin playas clarito y muy frió ,

Por la mañana amaneció lloviendo pedazos de cielo y de nubes  en unas gotas gruesas como piedras . Eugenio tenia fiebre y se sentó en el corredor a temblar y ver la lluvia.

Entonces sintió que los huesos se le ponían blanditos ,que el pellejo se le caía en gotas y manchaba el suelo , sintió que ya no tenia fiebre y que era miercoles.se dio cuenta que la ropa le quedaba grande ,que las alpargatas se le salían de sus pies fuertes y ásperos de hombre bueno.

Al dia siguiente los vecinos no  encontraron mas que su ropa manchada de malva ,sombrero camisa pantalón y alpargatas en el suelo.

Eugenio el leñero se escurrió cerro abajo ,la picada de la polilla verde lo habia ablandado tanto que convertidos sus huesos, sus uñas, su carne en un liquido espeso, no habia tenido mas remedio que recorrer junto al agua de la lluvia por sanjas y quebradas el camino hacia un rió tan grande que no tenia una sola playa.

Juan Francisco Lara Fernandez
Cagua abril 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario