Mozart

lunes, 2 de septiembre de 2013

Cajita de musica

http://www.youtube.com/watch?v=-11tnlm-vG0


Un poeta buscando sin querer encontrar ,en el aparador de una tienda inmensa y lejana  .Halla la figura prístina de una  linda muñequita de porcelana y su cajita de música,  un objeto sublime que tuvo una vez en sus manos cuando era un muchacho.

Aunque frágil y herida por el tiempo ha resistido con valentía el paso de los años.

Vive feliz en su mundo de muñeca, guardada entre nostalgias,amores , suspiros y recuerdos hermosos .Junto a la música infantil que suena cuando le dan cuerda .

Nunca imagino el poeta, ya casi viejo y un poco olvidadizo, que algo tan delicado y fino pudiera resistir las tempestades de ese mar incierto ,escabroso y divino que llamamos vida .

Mucho menos que pudiera verla de nuevo, sentir la belleza y el recuerdo de esos tiempos ,cuando somos tan felices que no lo sabemos.

Y ahora la encuentra  sin querer ,su asombro se convierte en alegria . No todo lo que ha sido, fue devorado por la boca inmensa del olvido.

El poeta se va de la tienda con las manos vacías.Sabe que no puede llevarse la muñequita que baila en círculos a su casa.Tiene un letrero que dice " no esta en venta " .

Pero aun así una sonrisa se dibuja en su rostro cansado, mientras va por la calle.

Sabe ahora el poeta que los recuerdos hermosos nunca mueren. Así sean tan frágiles como una muñequita de porcelana .Que nunca imagino volver a encontrar.

Juan Francisco Lara Fernandez. 2 de septiembre  2013














No hay comentarios:

Publicar un comentario