Mozart

jueves, 31 de mayo de 2012

El ALFIL

Voy en medio de los demás atravesando sus caminos ,es logico aprendi que actuando de manera oblicua consigo lo que quiero, Tambien aprendí que puedo a distancia dominar una situación en esta vida que como Alfil llevo .

Mis movimientos sesgados y arteros son legendarios y saco el máximo provecho de ellos, es asunto de política, de ver mas allá que los débiles Peones o las fuertes pero directas Torres , por eso la política es mi sino, en un momento puedo apoyarme en los tontos peones quienes me defienden y ayudan hasta su muerte ,o puedo compartir un ataque con la Reina y las poderosas torres para alcanzar una victoria.

 Así voy desarrollando mis actuaciones en este juego que llamamos vida .En el principio de los tiempos cuando fue creado el inmortal juego del Ajedrez mi figura fue tomada de los Consejeros reales, de aquellos Regentes o Visires que por tener una posición privilegiada junto a los monarcas o gobernantes habían  engañado a muchos y urdido toda clase de  tramas y conspiraciones que luego fueron llamadas Maquivelicas(por aquel Florentino que jugaba al ajedrez político y quien decía era mejor ganar la confianza que ganar por la fuerza),todo aquel que busca figurar en la política,no es mas que un Alfil  que comienza a darse cuenta que puede llegar muy lejos en sus intenciones, algunos con el bien colectivo en la mente otros(La mayoría) con la idea del poder para propio beneficio , la posesión de lo deseado la ostentación como demostración de ese poder .movimientos oblicuos y rápidos.Es mi condición es lo que hago mas allá de las épocas pasadas y futuras.

Estamos en tiempos de Alfiles de todas las clases,los que luchan por los demás , los que luchan por ellos mismos,los que esperan la caída de los gobiernos para apoderarse del gran botín de las cornucopias del escudo, los que al final juegan a ganador. Hay tantos Alfiles en este gran juego solo la historia dirá un día quienes eran buenos quienes eran malos.

Solo somos piezas en este juego que llamamos vida, simplemente cada quien hace lo suyo mientras dura, al final la caja nos espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario