Mozart

sábado, 2 de junio de 2012

El Caballo

El único obstaculo para mi es la muerte en este juego que llamamos vida ,me considero mas importante que los alfiles aunque los expertos dicen que al principio del juego nuestro valor es el mismo, esto no es verdad la mayoría de los jugadores prefieren perder un alfil y no un caballo pues al final somos muy valiosos para acorralar al rey enemigo.

Soy una pieza muy antigua ya aparecida antes de la primera variación del Ajedrez hace casi dos mil años , el caballo como arma militar es usado desde tiempos remotos en todo el mundo y sin el caballo presentaría la historia un atraso de siglos.

No me detengo en principios éticos ni en permisos condescendientes,voy de una casilla de un color a otra de color diferente y en el centro del tablero soy mas fuerte 

Mi juego  va mas allá del de las otras piezas, que avanzan o se mueven en lineas determinadas,con mi fiereza y astucia puedo saltar a los demás , y atacar al enemigo sin que pueda cubrirse, en este juego que llamamos vida esto me es muy útil, porque puedo violar las leyes y los acuerdos, dejar atrás a otros que llegaron primero simplemente pasandoles por arriba de sus torpes cabezas.

En este tiempo somos muchos los caballos ,todos quieren este poder para violar las reglas y barreras que nos impone el juego que llamamos vida ,todos quieren no hacer cola o fila y entrar de primeros aun llegando tarde, todos quieren estar en los mejores puestos aun no teniendo los méritos para ello, todos quieren saltar por encima de los demás obviando derechos ajenos y deberes propios.

Pero que le vamos a hacer solo somos piezas en este juego que va de lógico a absurdo de ritual a profano , de rutinario a mágico, en este juego que llamamos vida, donde lo único seguro es que al final seremos guardados en la adornada caja ,el estuche forrado que siempre nos espera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario