Mozart

jueves, 14 de marzo de 2013

El Cuadro III

Pinto el cuadro mi hijo hace unos cuantos años, una tarde en la que la lluvia le gano la pelea al sol, y el como marido regañado se fue tras las montañas a dormir la siesta.

En un campo verde una vaquita pastaba ,le salio un poco gorda ,era como las vacas que dibujan los niños ,blanca de manchas negras como la vaca lechera de la canción "No se parece a cualquiera" .

Era un cuadro de pintor novato donde la linea del horizonte no existía y las proporciones dejaban que desear, un riachuelo casi azul lo atravesaba. Un retrato lindo de una vaca en el paisaje  pintado con pincel tempera y el alma pura .

Paso el tiempo y despues de tanto pasar, mi hijo ya no estaba, vivía en otro pueblo con su mujer y su hija mi nieta ,a veces los fines de semana los visito o ellos me visitan a mi , mas lo segundo que lo primero.A los huesos de los viejos no les gusta mucho salir de su casa .

Hace un mes al entrar a limpiar en el cuarto que fue de mi hijo (Ahora es el cuarto de visitas) me fije de nuevo en aquel cuadro pintado por un niño una tarde de lluvia.

Me asombre al ver el estado del cuadro ,alguna araña traviesa ,habia tejido un velo que cubría la pintura . Sonreí y quite la telaraña .Entonces vi como la vaquita de manchas negras , no se parecía a la que recordaba, estaba desgarbada y flaca como si no comiera desde hace mucho.

El pasto verde a su alrededor no existía,tal vez habia perdido su color por el tiempo o la vaca se lo habia comido todos estos años.

Con un viejo pincel y algo de tempera verde que quedaba en un frasco , volví a pintar el pasto del pequeño cuadro, hasta me alcanzo para pintar un árbol de almendron y su sombra .

Ahora todos los días veo el cuadro colgado de las paredes de mi sala y a la vaquita gorda y  feliz bajo la sombra del almendron.

A veces pasan cosas .


No hay comentarios:

Publicar un comentario