Mozart

martes, 12 de marzo de 2013

Zapatos viejos

Zapatos viejos

Sentado en un banco de la plaza de mi pueblo veía como un señor  daba de comer a las ardillas.Era un hombre grande ,viejo y mal vestido de zapatos rotos que un dia fueron negros .

Unos muchachos con uniforme de liceistas se burlaban con risas y gritos de aquel hombre (lamentablemente para la mayoría de nuestros jóvenes, la vida es apariencia y marcas,no pueden tolerar unos zapatos feos) Ellos disfrutaban el momento a expensas del hombre que daba de comer a las ardillas.

Imperturbable el caballero sacaba de su bolsillo las migas de pan .Las ardillas seguro sonreían ante el regalo inesperado.

Todo paso muy rápido uno de los jóvenes liceistas comenzó a toser muy fuerte  y de repente cayo al suelo .En su afán de burlarse y reírse se habia tragado un caramelo que tenia en su boca y se asfixiaba sus compañeros comenzaron a gritar pidiendo ayuda ya el jovencito se ponía morado.

Trate de ayudar pero el muchacho pesaba mucho,los otros liceistas gritaban asustados y no hacían nada a causa del pánico.

Con movimientos muy rápidos un hombre se hizo paso entre los curiosos que se ya se aglomeraban levanto al asfixiado por la espalda y comenzó presionar su estomago con sus manos fuertes, varias veces .El joven no reaccionaba hasta que al veinteavo intento el caramelo salio disparado al piso de la plaza .

El muchacho despues de vomitar respiro con ansias el aire de la mañana de mi pueblo.

Sus amigos lo abrazaron y luego juntos fueron a agradecer al hombre que le habia salvado la vida.

Todos nos dimos cuenta que era el mismo señor de los zapatos rotos que alimentaba a las ardillas.

El hombre sonreía y decía que no era nada,no aprovecho la ocasión para regañar o fustigar a quienes se burlaban de su presencia, solo dijo -estamos aquí para eso para ayudar a quienes están en apuros- y se fue callado en medio de algunos aplausos a su rincón de la plaza a seguir alimentando a las ardillas.

La verdadera humanidad supera las barreras del desprecio ,la burla y el maltrato ,va mas allá de los limites del ego ,el orgullo y la venganza.Era muy fácil para el caballero de las ardillas hacerse el loco y dejar que sus verdugos sufrieran:Sin embargo no lo hizo.

Como quisiera ser siquiera una parte de ese ser humano mágico anónimo y mal vestido con su bolsa de pan y sus viejos zapatos que un dia fueron negros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario