Mozart

miércoles, 3 de abril de 2013

Mi amigo el Cuji

Mi amigo, el Cuji del camino se quedo mirándome con sus hojas, y levanto una de sus ramas espinosas al viento para decirme adiós.Su sombra espesa se escurría liquida por entre las piedras. Era como si  un pedazo de noche se escapara hacia el dia, bajo su copa graciosa en forma de paraguas.

La fuerte brisa hizo que sonaran dentro de sus vainas, las semillas casi secas de mi amigo el Cuji del camino . El con su sabiduría de árbol me regalaba una ultima canción de despedida.

De lejos aun movía alegre sus ramas para mi .

Cuando yo vuelva hablaremos otra vez . Y terminaras de contarme la historia del Chuchube * que se volvió loco por la luna , de la tuna y  su amor imposible por tu vecino el gran Cardón .

Mi amigo el Cuji del camino es muy conversador.

*Un  chuchube (Mimus gilvus) es una paraulata en El estado Falcón.













No hay comentarios:

Publicar un comentario