Mozart

martes, 5 de junio de 2012

La torre

La fuerza de mi apariencia y de mi forma de jugar me  hacen ser temida , puedo desplazarme en linea recta en el tablero de este juego que llamamos vida, Soy la torre del ajedrez .

Antiguamente Fui llamada Roque, del ingles rook (torre),se cree que este nombre deriva de que en los tiempos antiguos ,los elefantes usados como maquinas de guerra ,aproximadamente docientos años A.C tenían colocadas unas pequeñas torres almenadas hechas de madera forradas con bronce donde se protegían unos arqueros que aprovechando la altura y el blindaje eran letales para los enemigos, tal vez de ahí el movimiento recto y contundente que poseo durante el juego.                                                      

 En el juego que llamamos vida ,soy esas personas que usan su fuerza para aplastar a otros  y salir adelante sin que les importen los demás  soy  esos hombres que se aprovechan de su tamaño y poder para maltratar a mujeres a niños y a otros hombres, soy esos países que en nombre de la paz y la libertad intervienen en otros países para imponer su estilo de vida y apoderarse de sus recursos.

En fin ,soy la fuerza , tengo algunas desventajas soy una de las ultimas piezas en ser jugadas y muy a menudo quedo varada en mi sitio sin poder moverme, pero puedo cambiar de lugar con el Rey en una jugada que se llama enroque. Así el rey queda protegido de los enemigos.

Siempre existiré en el juego y en la vida usando mi fuerza para imponerme,solo después del juego  quedo inerme e indefensa dentro de la caja con adornos de metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario