Mozart

sábado, 18 de agosto de 2012

Nubes blancas

Todas las mañanas el sonido del molino de maíz ,se escuchaba en aquella casa ,el olor de la masa llenaba aquel lugar de su olor ,mas tarde en el fogón la masa se convertía en las manos de Delia en unas arepas bonitas redondas que parecían nubes blancas .Eran muchos niños y Delia tenia que hacer muchas arepas para sus hermanitos luego tenia que cargar agua, era tiempos difíciles y había que trabajar duro.

Cuando cumplió quince años Delia se enamora y se casa,vinieron los hijos, el molino no paraba y las arepas seguían saliendo redonditas de las manos de aquella mujer niña que ahora jugaba a ser madre ,con el tiempo tuvo trece hijos se graduó de madre con honores.

Hoy el molino no se usa, la harina precocida lo saco de las casas y se oxida triste en algún patio  han pasado muchos años  y Delia vive en una ciudad que cada día es mas grande y ruidosa.

Ya Delia no hace arepas ,sus hijos e hijas crecieron ,son arboles fuertes que la protegen con su sombra, y la cuidan como ella los cuido cuando niños .

A veces se asoma a la ventana para ver el cielo y cuando ve que hay nubes blancas ,recuerda las arepas que salían de sus manos Blanquitas y redondas como hechas de nubes , Delia sonríe y recuerda su vida como un camino largo lleno de bonitos momentos como en un sueño .

En cada nube Blanca va un recuerdo y un regalo del creador para Delia, que ya no hace arepas ni carga agua . Solo sueña feliz  junto a sus hijos que la cuidan con amor como el tesoro mas grande y preciado . Delia sonríe, sabe que no ha perdido el tiempo, siempre tendrá una nube blanca    amasada por dios para sus sueños.
 

Dedicado a Delia Colmenares y a sus hijos

De Juan Francisco Lara fernandez

Cagua agosto 2012









No hay comentarios:

Publicar un comentario