Mozart

lunes, 15 de octubre de 2012

Borboleta

¿Maestro que es el alma ? y mi maestro de quinto grado se quedo mudo, mirando a aquel niño de doce años con la curiosidad del que ha visto un nido de canario  en una biblioteca. Pasaron largos segundos y escuche la voz de mi maestro Antonio Alvarez que decia con su acento Oriental y su voz gruesa,hablo mas o menos con estas palabras: Juan el alma es como una mariposa que todos llevamos dentro de la mente, es una mariposa invisible que nos conecta con el creador del universo y con las demas personas,Es una mariposa inquieta que vuela en nuestros sueños y nos mantiene vivos ,cuando morimos la mariposa se va  a otro cuerpo que nace, asi vive para siempre en muchas personas .Las almas nunca  mueren. Despues de tantos años esta madrugada me trajo ese recuerdo.Cuan importantes son los buenos maestros de primaria para la formacion de las personas, de alguna manera aquel señor que tenia un volkswagen rojo y que no vi mas nunca, sembro la semilla de la poesia en mi mente sin darse cuenta, una semila que duro muchos años escondida en los sueños .Mas nunca he escuchado un concepto de alma que sea tan completo ,sencillo y a la vez tan asbtracto. Donde estara el alma mariposa de Antonio  mi viejo maestro de quinto grado.Quizas volando en los jardines de los sueños de alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario