Mozart

lunes, 22 de octubre de 2012

Magia

La magia de un libro va mas alla de su caratula o su portada .Va mas alla de sus paginas y sus ilustraciones .Hoy buscando un documento entre mis libros me encontrado por enesima vez con uno de mis tesoros mas grandes,un libro viejo.Es una edicion de 1949 de CALIDOSCOPIO ,escrito por el gran Stefan Zweig alrededor de 1936 y publicado de manera postuma en 1945.Es un libro de cuentos que junto a los viaje de Gulliver  y Robinson Crusoe.fueron los primeros libros que lei hace mas de cuarenta y cinco años.En este libro viejo Calidoscopio aprendi la fascinacion por la palabra escrita y sobre todo por el cuento ,este genero dificil en el que yo escribo, del que el gran Julio Cortazar decia que debia ser una pelea de boxeo ganada en el primer round. Al abrir el libro sus paginas amarillentas me hacen sonreir y recordar .Mi papa me contaba que fue un regalo del Doctor Luis Beltran Salazar un eminente abogado que era tambien pariente y fallecio hace años .
Es impresionante como un objeto creado por el hombre puede mantener su esencia despues de tantos años ,sigue ahi esperando ser leido una y otra vez y su contenido toca la panza de  la eternidad con los cuentos del gran escritor .Lo guardo para regalarselo a mi nieta cuando aprenda a leer  ,asi ella tambien descubrira la magia de las letras en el mismo libro que yo la descubri y tal vez un dia se anime a escribir un cuento que vuele mas alla del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario