Mozart

viernes, 26 de octubre de 2012

Modelos a escala

Modelos a escala

El Poeta pasea esta  mañana por los basureros y las calles. Recoge de sus entrañas oscuras la materia prima para fabricar un objeto : Una muñeca sin cabeza, una carta de amor rota en cien partes  ,un juguete sin ruedas , un caballito azul  sin patas, una fotografía de una mujer que no sonríe .

Al llegar a su casa el poeta va pegando con palabras la basura y logra armar un modelo a escala de su tristeza, Es un pequeño objeto sin pies ni cabeza, donde se confunden muchas letras, con un recipiente para las preguntas que no tienen respuesta y un gancho para colgarle la esperanza, un objeto plano que cabe en una hoja de papel  y que para cualquiera que no fuera el Poeta seria un Poema.

De estos modelos a escala, el poeta con el tiempo ya ha armado varios, y los guarda en un libro viejo, que solo abre cuando esta triste, los otros modelos a escala, los alegres, están en otro libro que a veces encuentra y a veces no. Algún día alguien los confundirá, solo serán objetos planos llenos de letras y los llamaran Poemas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario