Mozart

lunes, 5 de noviembre de 2012

Lagrimas de colores


Lagrimas de colores

Como solo comía remolachas las lágrimas de Refulgía Urrutia eran Moradas y espesas, Su hermana Artemisa se alimentaba de zanahorias y sus lágrimas eran de color Naranja Ulcina la menor con su dieta a base de espinacas y alcachofas  poseía lágrimas de color verde oscuro y gusto amargo. Lo bueno era que Reufando el padre de las tres Urrutias, Era el dueño de la única frutería del pueblo, así  podía complacer los extraños hábitos alimenticios de sus hijas, todas hermosas solteras de cabellos negros que lo atendían como  a un rey y lo adoraban con un amor muy grande.
Hombre violento Reufando  alejaba a cualquier admirador solo con la mirada y la visión del grueso revolver que siempre llevaba en la cintura. Su mujer Fedora desde hace algunos años estaba enferma de  la mente y solo salía de su cuarto para comer los mangos maduros que caían en el patio, también como sus hijas tenia la manía de alimentarse de una sola cosa, por supuesto sus lagrimas y demás fluidos eran de un  amarillo brillante y escandaloso.
 Un día murió Reufando de un ataque fulminante de tristeza. Como era un hombre bueno todos los del pueblo fueron a su Funeral .Sus hijas y esposa lo lloraban desconsoladamentee. Era difícil caminar para los asistentes  en aquel piso anegado de lagrimas de colores. Unas lágrimas espesas y pegajosas que manchaban además del piso las ropas de los amigos y vecinos.
 Tardaron una semana en limpiar la sala. Luego quedaron solas con el recuerdo de Reufando y al tiempo comenzaron a pintar unos hermosos cuadros con las lágrimas de su profundo dolor. Bodegones, naturalezas muertas y paisajes a cuatro colores brillantes y únicos. Después de tantos años quedan algunos cuadros regados en las casas del pueblo  ya nadie sabe que fueron pintados con las extrañas lagrimas de las Urrutia, Lagrimas de colores.

1 comentario: