Mozart

sábado, 18 de mayo de 2013

Laura y los Momoyes

Laura y los Momoyes.

A Anita Mendoza.


Laura evangelista no era como las demás muchachas de Chamizal ,aunque un poco cerrera y rustica, su belleza tenia el encanto del eneldo en flor y de los guayabos recién cargados . Era arisca y terrible con las piedras ,mas de uno lo habia comprobado al querer propasarse con Laura Evangelista. De esto hace mas de cien años.

Una vez en uno de sus viajes a la montaña encontró un Momoy herido  (un Momoy es un duende de las montañas de Bocono) se habia roto un brazo al caer de un árbol mientras admiraba la belleza de Laura Evangelista.Ella lo curo y el le presento a sus amigos que eran todos los Momoyes de la montaña .

Ellos le obsequiaron los collares de colores que hacían con piedritas de río, ellas les traía dulce de leche y bocadillos de guayaba, los familiares de Laura evangelista le preguntaban
- vos que haces tanto en la montaña- a lo que ella respondía .-voy  con los Momoyes- y nadie le creía.

Tiempo despues Laura evangelista conoció a Juan Bautista y se fue con el .Ella le presento a los Momoyes y estos lo aceptaron, ademas les dieron un gran regalo de bodas.

Al año se fueron a la montaña donde viven los Momoyes , no tuvieron hijos porque decidieron cuidar a los duendes por el resto de sus vidas, nunca mas en Chamizal los vieron .La gente dijo que se habían vuelto locos y habían muerto de frió en esos paramos.

Han pasado mas de cien años y en algún sanjon de la montaña viven Laura Evangelista y Juan Bautista, en una casita de piedra que hicieron los Momoyes para ellos, se conservan jóvenes y fuertes a pesar del tiempo . Así lo serán para siempre , los que los han visto en las montañas dicen que son espantos de otros tiempos.

Ellos son felices entre los duendes, que como
regalo de bodas les regalaron una casita linda de piedra y la juventud eterna del cuerpo y del alma.
Alla en las montañas.

Juan Francisco Lara Fernandez. Cagua Venezuela 18 5 2013






No hay comentarios:

Publicar un comentario