Mozart

domingo, 12 de mayo de 2013

Para Irma

Para Irma mi mama.

No recuerdo cuando te vi la primera vez,porque era muy pequeño, tan pequeño que pesaba solo tres kilos de inocencia.

Tampoco recuerdo los primeros años, aun era pequeño y dormía en una diminuta cama de madera con barrotes, esto lo se porque casi todos hemos estado presos tras esas rejas inmerecidas que llaman cuna.

De recuerdos borrosos y a lo mejor creados por la mente tengo muchos de ti, Pero el primer recuerdo solido es de una vez que mi hermanito se aplasto un dedo con una piedra, Ahí estabas tu curandolo mientras el lloraba.Creo que solo tenia yo cuatro o cinco años tu tenias veintitrés.

Fue la primera vez que vi una mujer hermosa .Tu cabello largo y ondulado tu piel linda y brillante ,tus ojos verdes como ese mar que me llevaste a conocer mucho tiempo despues.

Recuerdo que algunas veces cuando caminaba contigo por la calle los hombres te veían y algunos piropeaba tu belleza,una inmensa rabia me aturdía y si no hubiera sido por que me aferrabas con tu mano mas de una vez les hubiera roto la crisma a pedradas .Con una sonrisa recuerdo también que me parecía estúpida la frase del silabario que decía "mi mama me mima" yo pensaba que debía decir "mi mama me ama" vainas de niños.

Hoy de aquel cabello oscuro y ondulado solo quedan una hebras grises y elegantes, tu piel se ha vuelto como un papel muy fino y arrugado,y tus ojos que siguen siendo hermosos y verdes como el mar que conocí a los once años, ven lo que te rodea con la ayuda de unos lentes que te dan un aire de abuelita.

Para mi por alguna razón fuiste todos los personajes femeninos de los libros que leí cuando niño y cuando joven. Me imagine a Elena la de troya con tus ojos verdes y tu cabello oscuro. A Penelope la de Itaca igual que tu, tejiendo pañitos de crochet y tu piel linda y brillante . Me imagine a la mujer de Gulliver con tu rostro esperando que este regresara de donde las gentes tienen otro tamaño diferente al nuestro y donde los caballos son mejores que los humanos.

Hoy soy un hombre casi viejo y escribo , ahora imagino a las heroínas de mis cuentos y mis poemas como tu, lindas y buenas de cabellos oscuros y ojos verdes, llenas de amor por sus hijos.Siempre con una sonrisa esperándome aunque no llegue, por aquello del tiempo o de los laberintos de la vida.

Pero siempre estas donde yo voy, porque hay cuerdas intangibles mas largas que el ombligo entre una madre y su hijo que ya esta viejo.

Escribí estas letras para ti y las regué con unas lagrimitas que salieron del alma .

Siempre mas alla del tiempo y el espacio seras mi Mama bella que un dia me regalo la maravillosa experiencia de la vida.

Te amo tanto y casi nunca te lo digo.

Juan Francisco Lara Fernandez Cagua 12 5 2013





1 comentario:

  1. Demasiado hermoso, amigo, dulce...bellìsimo...a mì también me llegaron lagrimitas a los ojos. Gracias por compartir. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar