Mozart

viernes, 4 de mayo de 2012

El contador cansado (Cuento a dos vocales)

Contador cansado solo con los pocos tomos tomados a lo loco ,como tonto o bobo ,borracho, solo con los frascos solo con los vasos,  tomando sorbos claros acaso amargos , atontan los tonos,borran los campos matan,las rosas,  los ojos roban los ocasos locos ,los ocasos claros,los ocasos rojos.
contar los rostros, contar las caras, contar las almas con las corazas o los corazones con marcas pardas con marcas rojas, con marcas blancas.

Conto tanto con largos monólogos ,palabras domadas como potros broncos , con palabras  largas con palabras cortas ,hasta con parábolas  hasta con los tropos ,todo lo contó ,los pasos los casos; Las hojas rayadas cantaron al amor o al abandono, a las cosas contadas por otros bardos solos, por otros bardos locos.

Los pozos hondos ,las albas mañanas, los cantos ,las plazas ,las montañas .Lo contó todo,arañas con mantas armadas  ,soldados con cascos ,soldados con nardos, soldados con pólvora ,soldados que matan o acosan mozas con poca ropa  tras las barras, las anclas ,las boyas ,las barcas las olas ,los ahogados,las playas.

 No  torno cansado ya  por contar tanto, no solo no abandonó las palabras ;Logro atrapar la razón, logro lo  dado por  los magos o las hadas ,domo lo contado , lo plasmado por las palabras, logro morar  lo contado
tras contarlo ; A solas con cada ocaso con cada alba va tomando forma con todas las cosas narradas por los años ;La parca no lo alcanzara, no cavaran hoyo o  hallaran sarcófago para tapar lo contado; torno palabra por anchos cosmos  como contador cansado.

Cagua Venezuela Mayo 2012

De Juan Francisco Lara Fernandez..

No hay comentarios:

Publicar un comentario