Mozart

martes, 22 de enero de 2013

Debajo del sombrero

¿Que porque lo uso,  y que tengo debajo del sombrero? . Me pregunto un niño en el bautizo de un libro infantil ,le dije para hacerlo reír que ahí guardaba unos cuentos .El sonrió y me puso a meditar  en  que hay debajo del sombrero .

Debajo del sombrero,  tengo una bolsa con juguetes y caramelos ,es un sombrero grande y mágico.

Debajo del sombrero, tengo un aparato que me permite pensar y recordar, para inventar historias de gentes y de pueblos .Como la del muchachito que no conoció a su padre. Y que se quedo dormido varias veces(Mi papa)  esperando al niño  Jesus que nunca llego, y cuando fue grande se encargo de que no faltara nunca el niño Jesus en nuestra casa los 24 de diciembre, aun así nunca se entero quien fue su padre. Hasta su apellido se lo inventaron.

Como el cuento del perro que voy inventando, donde un enorme gran danes de casa rica, comparte sus huesos llenos de carne con los famélicos perros de la calle, y no porque es navidad sino porque lo pensé así debajo del sombrero.

Tambien como la historia de la niña triste llamada Carmencita, a la que su mama no dejaba jugar con las muñecas que traía su padre de sus viajes de camionero .Luego se convirtió en una mujer  hermosa pero siguió siendo muy  triste .

Debajo del sombrero guardo la imagen alegre, de mi papa saliendo de la cárcel siendo líder agrario. Eso fue lo que le regalo el gobierno de ese turno, por eso no puedo votar por ellos mas nunca. era como encerrar un canario en una lata sucia y oscura.

Guardo el recuerdo de mis hermanitos cuando eramos niños y jugábamos en el gran patio de cien metros cuadrados ,las pelotas perdidas, como sueños olvidados, y nuestros gritos alegres de niños.

 La larga cabellera castaña de mi mama y sus ojazos verdes, que hacían que los hombres en la calle dejaran de hacer lo que estaban haciendo para verla pasar, cuando me llevaba a la escuela con mi ropa de kaki, mi corbata negra, y mi bulto de quince  kilos

Como el cuento del muchacho de Falcón que era un pelotero perfecto ,pero cuando le llevaron el contrato para firmarlo a grandes ligas, no sabia firmar y se quedo ahí triste, en su casa de caña amarga y bahareque. 

Cientos de historias que nacen debajo del sombrero y seguirán naciendo mientras viva.

Mas abajo del sombrero cuello ,brazos,pecho,piernas , manos ,pies,sexo,dedos,cara.

Mi anatomía de eterno enamorado de la vida y de Olga mi mujer.

Todo esto  Debajo del sombrero.

Juan Francisco Lara Fernandez.

Cagua  18 12 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario