Mozart

lunes, 21 de enero de 2013

La Pajarita que cantaba diferente.

A Anita Mendoza que es como la pajarita del cuento.


En la plaza, en lo alto de un gran árbol seco y huraño que iba a ser talado ,un árbol grisáceo y de feas ramas, vive un pajarito en su nido . Nacio allí sin preguntar ¿porque? . Es una pajarita de plumas distintas a las demás aves, independiente y libre, su canto también es distinto .Es un ave cantora y creadora de magníficos trinos que salen de su pico y de su alma única de pájaro solista.

Son tan bellas las notas que a toda hora brotan de la pequeña ave emplumada, que el centenario árbol de feas ramas se ha conmovido, en su tronco Yermo y  sarmentoso  de Gigante moribundo, han salido retoños de ramaje nuevo ,de un verde mágico y brillante como la primavera.

Algunos de los paisanos que a diario atravesamos la plaza nos hemos dado cuenta de las ramas nuevas y de lo bonito que canta el pajarito que vive en la copa del árbol anciano y sombrío -¿Que pasara? nos preguntamos -Es muy raro que un árbol seco retoñe en enero ,en pleno verano-

Hoy el árbol amaneció con ramas nuevas y llenas de flores amarillas. La gente del pueblo se detiene a mirarlo con asombro ,y el árbol orgulloso mueve sus verdes ramas con el viento .


Los milagros irremediablemente existen, en el canto de algún ave que lo hace diferente.

En lo alto de la copa llena de flores .La pajarita  entona su canción magica , sus notas detienen el tiempo de los que estamos en la plaza . Otros pájaros vienen a cantar con ella, y a poblar el árbol antes mustio y condenado a muerte.


Cagua 18 1 2013




No hay comentarios:

Publicar un comentario