Mozart

jueves, 19 de abril de 2012

Luna de maiz


             Pensando estaba en estos días en una situación que a mi me inquieta 

                                      que me llena de melancolía
                                                                                                                                                                                                                    
                                   me perdonan mis amigos los poetas 

          es el porque entre tantas poesías son pocas las que hablan de la arepa  

        esa redonda que llena de alegría a nuestro pueblo cuando  hambre aprieta .

                    Será que por ser tan cotidiana y no venir de lejanas latitudes

              no es digna de cantarle nada ni de contarle al mundo sus virtudes?  

          Pues se equivocan amigos trovadores Es nuestra arepa sabrosa y pueblerina

         manjar soberbio de múltiples sabores  que nace con orgullo de nuestras cocinas

.               No hay quien no la coma en este país, en nuestra mesa a diario es invitada  

                   es una humilde luna de maíz que de las manos del pueblo es amasada.

                                                                                                                                                                                                                                                   Cagua 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario