Mozart

sábado, 21 de abril de 2012

El arquero perdido


Cruce la calle y entonces lo vi, era pequeño ,mas o menos como un niño de seis años tenia la cara sucia y una de sus 


alas sangraba ,por lo que parecia un disparo ,temblaba de frio y miedo , se asusto mucho mas cuando se dio cuenta 


que yo estaba ahi observandolo, eran las cuatro de la mañana y la presencia de aquel ser habia borrado de mi todo el 


alcohol y el sueño que traia despues de una juerga interminable.



Lo cargue en mis brazos y  se quedo dormido ,camine con esa extraña carga hasta mi casa , lo bañe

con agua tibia y cure su  herida  , me di cuenta que no era un niño  sino un adulto en proporciones diminutas pero 

perfectas, era palido de cabello negro y crespo  al despertar mi miro con sus tristes  ojos color índigo, y me dijo en un 

italiano antiguo; dove mi trovó,che si,  perché sono ferito, le dije que estaba en mi casa ,que era un amigo que 

lo recogi en la calle y que alguien lo habia herido seguramente con una pistola.


Se puso una mano en la frente y me contó una historia increíble ;  Era Cupido el arquero del amor de los

antiguos romanos ,tenia mas de tres mil años y se habia equivocado de siglo , tambien me dijo que habia

 perdido  su valioso arco y sus flechas del amor y que nuestro tiempo era muy peligroso, cosa que ya yo

sabia, me contó que debía estar en el siglo XVIII , en  París  y que no sabia como habia cometido un error

 tan grande con el tiempo. Quise preguntarle muchas cosas pero asombrosamente  su herida sano de

inmediato , me dijo adiós y agito sus alas , salio por la ventana con rapidez de halcón , solo dejo una pluma

blanca y grande  que aun guardo en un cofre y esta historia que a veces pienso que soñé, solo me inquieta

que alguien en algún sitio cercano  tenga aquel arco mágico  y llegue a herirme con sus flechas y así acabar

 con mi deliciosa soledad.

Cagua abril 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario